Quiénes Somos?



Fundación Vida Plena es una entidad con personería jurídica, según Acuerdo Ministerial No. 349-2009 sin animo de lucro, apolítica, con fines de proyección social, cultural, educativa y de servicio a las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales



Nuestra Mission.


Mejor la calidad de vida de las personas con Sindrome de Down, y otras discapacidades intelectuales y de sus familias, posibilitando su inclusion escolar, social y laboral, velando para que obtengan el maximo grado de dignidad, respeto, auodeterminacion y bienestar como cualquier persona.


Vision.

Ser una fundación líder en el Sur Occidente de Guatemala que promueva estrategias de desarrollo integral durante todas las etapas de la vida de las personas con síndrome de  Down y otras discapacidades intelectuales.

Programas.

  • Programas educativos para niños, jóvenes  y adultos con discapacidades intelectuales (comunicación,  habilidades sociales,  desarrollo cognitivo, autonomía personal,  deporte, expresión artística). 
  • Promover y facilitar a los usuarios atención médica y exámenes 
  • Talleres:  Panadería, cocina y jardinería. 
  • Aumentar la conciencia y sensibilidad en la comunidad  sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual:  Capacitaciones para maestros, personal de salud  y estudiantes de magisterio, en el Departamento de Retalhuleu.

Fondos


Fundación Vida Plena es una organización No lucrativa que para cumplir su misión y poder desarrollar sus programas y servicios, debe realizar actividades y eventos de recaudación de fondos, recurrir a donantes generosos, patrocinadores y voluntarios de buen corazón.



Voluntarios


Necesitamos voluntarios para apoyarnos en diversas actividades!